Exclusive

LA UNAM PRESTARÁ TABLETS A LOS ESTUDIANTES QUE LO NECESITEN

CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha comenzado la suspensión paulatina de actividades y clases en sus unidades académicas como medida de contención ante la pandemia de Coronavirus Covid-19. Se estima que para el día 20 del presente mes, la suspensión sea total en todos los recintos universitarios. México ha confirmado 82 casos del nuevo padecimiento, sin embargo las medidas de cierre de fronteras o aislamiento social total no se han efectuado. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021. Los seleccionados recibirán a manera de préstamo una tableta electrónica, la cual traerá tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Los beneficiarios deberán comprometerse a cuidar el equipo y regresarlo cuando acabe el periodo de la beca. Los dispositivos se entregarán desde febrero. El programa concluirá en noviembre de 2021, según detalló la UNAM a través de un comunicado.

Este programa está dirigido a los alumnos de bajos recursos. Para solicitar el equipo se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM
  • Cursar estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado durante el periodo de vigencia de la convocatoria
  • Tener correo electrónico vigente y personal
  • CURP
  • Presentar número telefónico donde pueda ser localizado
  • Identificación oficial vigente o credencial de la UNAM