Exclusive

MEGAOFRENDA REGRESA AL ZÓCALO DE CDMX

Las actividades por Día de Muertos regresan de manera presencial a la Ciudad de México, siendo una de las más esperadas la megaofrenda que se instala en el Zócalo capitalino, y que este año tendrá una representación de las 16 alcaldías.

La megaofrenda en el Zócalo de la Ciudad de México que forma parte del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, se podrá observar del 29 de octubre al 2 de noviembre completamente gratis.

Además de la exposición de la ofrenda monumental, como parte de las festividades también se llevará a cabo el festival del pan de muerto y chocolate con la formación del corredor cultural Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ofrenda interactiva en Plaza Tolsá

El 27 de octubre se colocará una ofrenda interactiva en la Plaza Tolsá, dedicada a las víctimas por covid-19, a la cual podrán acudir sus familiares y dejar fotos y veladoras, indicó la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz.

Desfile de Día de Muertos en CdMx

El desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre. Esta festividad contempla la intervención de 450 voluntarios, 150 músicos, 10 carros alegóricos, 350 bailarines, 4 estrellas musicales, en cinco horas de fiesta a lo largo de 8.7 kilómetros, iniciará en la Plaza de la Plaza de la Constitución y terminará en el Campo Marte.

Talleres de elaboración de dulces típicos en el Centro Histórico

Junto con las actividades de Día de Muertos, también se llevarán a cabo talleres de elaboración de dulces típicos en la plaza San Gerónimo, conciertos de piano, y hasta la presencia de la orquesta viva con colaboración del Salón Los Ángeles en el Zócalo.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, indicó que estas actividades se llevarán a cabo para la reactivación del Centro Histórico y recordó que esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas par la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).