Exclusive

MÉXICO LLEGÓ HOY A LA CIFRA DE 40 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 RECIBIDAS

México llegó hoy a la cifra de 40 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas de diciembre a la fecha, con la llegada de otro embarque más de la farmacéutica Pfizer, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un embarque de 288 mil 990 dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio de Pfizer proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, confirmó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

“El DG de #Birmex, #PedroZenteno @santaella_dr, presente en el @AICM_mx,recibiendo a las 8:31 a.m. el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Cincinnati, con el embarque de vacunas #Pfizer, que dejarán en un total de 40 millones 177 mil 665 recibidas de 5 farmacéuticas. #BirmexAlMomento”, se lee en la cuenta de Twitter de la empresa mexicana.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, también difundió imágenes del arribo del nuevo lote de vacunas de Pfizer, y agradeció a todos los que han colaborado para que la llegada de vacunas sea posible.

En canciller Marcelo Ebrard informó también del aterrizaje de un vuelo con 288 mil 990 dosis de Pfizer, con lo que México ya cuenta con “más de 40 millones de vacunas en México, alcanzamos la meta establecida. Gracias a tod@s l@s que lo hicieron posible!!”.