Exclusive

NUEVA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Adiós a las peleas de gallos en la CDMX. La Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial presentó una sugerencia de reforma a la Ley de Protección Animal con la que se reconoce a los animales como seres sintientes.

Dentro de las prohibiciones de esta reforma se prevé que no estarán permitidas las peleas de gallos, perros y de cualquier animal, sin importar su especie.

Además, en el caso de la adopción de animales, la iniciativa señala que los animales deben ser entregados esterilizados, además deberán ser registrados ante la Agencia de Atención Animal (Agatan).

También quedará prohibido el uso de animales vivos utilizados en disecciones o experimentos con fines educativos, esto en educación básica y media superior.

La iniciativa también establece sanciones a establecimientos donde se utiliza o vendan animales que incumplan con las medidas de la Ley de Protección Animal. Las sanciones van desde el decomiso de ejemplares, revocación de permisos y la clausura temporal, total o parcial.