Exclusive

NUEVAS REGLAS PARA VOLAR A EU 🇺🇸 A PARTIR DEL 8 DE NOVIEMBRE

¡Vuelve a la Ciudad de México la Fiesta de la Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la Ciudad de México! Así fue anunciado esta semana por el secretario de Gobierno capitalino, Marti Batres, en compañía de las secretarias de Cultura y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Vanesa Bohórquez y Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, respectivamente. El evento se realizará en la Plaza de la Constitución del 04 al 18 de noviembre. Se contará con la participación de mil expositores y 133 actividades culturales.

En conferencia de prensa, Marti Batres destacó que en la Ciudad de México se habla 55 de las 68 lenguas indígenas que existen en el país y que persisten tradiciones, culturas y formas de organización social provenientes de los pueblos originarios y residentes.

Fiesta de las Culturas Indígenas y los 500 años de Resistencia Indígena

Por su parte, Bohórquez López resaltó que este encuentro, que reunirá a mil expositores, contará con 133 eventos entre homenajes, conferencias, conversatorios, presentaciones editoriales, talleres, conciertos y otras actividades es una apuesta por visibilizar la diversidad cultural. El evento también se llevará a cabo en el contexto de la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena, celebrados con motivo de la caída de México-Tenochtitlán.

La titular de la SEPI añadió que la VII Fiesta de las Culturas Indígenas será un reencuentro con todas las medidas sanitarias posibles. Al evento asistirán representantes de las culturas mazahua, zapoteca, triqui, purépecha, náhuatl, totonaca, mazateca y tseltal, entre otras con el objeto de valorar todo su conocimiento y cosmovisión que han resistido durante los últimos cinco siglos.

La VII Fiesta de la Culturas Indígenas será una colaboración del Gobierno de la Ciudad de México con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Para asistir, las autoridades capitalinas invitan al público a usar correctamente el cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial.