Exclusive

NUEVOS EMOJIS QUE LLEGARÁN EN SEPTIEMBRE

 

Nuevos emoticones serán presentados en septiembre con motivo del Día Mundial del Emoji, y uno de los que sin duda, llamará más la atención es la del hombre embarazado.

Con la nueva lista de emojis se pretende mostrar una mayor diversidad de género, así lo explicó el consorcio Unicode, el cual es una empresa sin ánimo de lucro que proporciona el código y las descripciones que hay detrás de los emoticones desarrollados por Apple y Google.

Asimismo, la compañía tomó la decisión de incluir estos nuevos diseños, luego de que les hicieran observaciones respecto a que el catálogo no era inclusivo.

Después de percatarse de lo anterior, la compañía no dudo en presentar distintos emojis que siguen esta línea, como por ejemplo, el del hombre transgénero embarazado, el cual va a estar disponible con diferentes tonos de cabello y piel.

Además del personaje anterior, también se sabe que se incluirá el emoji de apretón de manos en diferentes tonos de piel, así como el diseño del rey con diferente color de cabello y tez.

“Hace unos años había emojis basados en diferentes géneros en los cuales se veía una prevalencia de hombres por ejemplo en los zombies o palma de la mano cubriendo el rostro, pero con el tiempo eso fue cambiando.Agregamos cientos de emojis para combatir estereotipos en cuestiones vinculadas como profesiones y crianza”, comentó Jennifer Daniel, quien trabaja en Google desde 2016 y es la presidenta del subcomité de emojis Unicode.

Por otra parte, Daniel aseguró que los nuevos emojis estarán disponibles a mediados de septiembre, justo cuando se de el lanzamiento de Android 12.

“Y en un esfuerzo por hacer que sea más fácil para todos ver los emoji, sin importar la antigüedad de su teléfono o cuándo se actualice su aplicación de mensajería favorita; comenzaremos con Android 12, por lo que todas las aplicaciones compatibles con Appcompat obtendrán automáticamente el último y mejor emoji”.