Exclusive

ONU BUSCA INTERMEDIARIO PARA VENDER EL AVIÓN PRESIDENCIAL

La licitación aparece en la página de Mercado Global de Naciones Unidas bajo el concepto de: “Contratación de un servicio Especializado que apoye al proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 VVIP del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”.

Las compañías especializadas tienen hasta el 4 de junio para participar en la licitación y la ganadora tendrá como misión hallar a compradores potenciales, así como hacer recomendaciones sobre la compra.

En principio, la compañía ganadora ganará 685 mil pesos por el monto de reconocimiento y pues, la ONU espera que con esta licitación la gestión de la venta del avión presidencial TP-01 sea exitosa —después de tres años en los que el gobierno de AMLO ha intentado lo mismo y hasta armó una rifa simbólica en 2021.

Se busca, otra vez, interesado en el Boeing 787-8 Dreamliner que el exmandatario Felipe Calderón adquirió en 2011 y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido vender, sin mucho éxito hasta el momento. Ahora, el Ejecutivo recurre a la UNOPS, que a su vez quiere contratar a una empresa con experiencia en el marketing y venta de al menos tres “aeronaves ejecutivas” para gestionar los detalles del proceso, según recoge el anuncio de licitación publicado en la página web del organismo internacional.