Exclusive

OXXO DEJA DE SER CORRESPONSAL BANCARIO DE CITIBANAMEX

Los clientes de Citibanamex, el tercer banco más grande de México por activos, ya no podrán realizar transacciones en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo a partir del 1 de mayo.

De los 48.397 corresponsales bancarios registrados ante el regulador CNBV, 20.962 los opera Oxxo, filial de la embotelladora Femsa, que, además de ser la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, formó la principal red de corresponsales del país con Citibanamex.

El banco anunció en un comunicado que tomó la decisión de no renovar su acuerdo con Oxxo luego de una revisión de sus corresponsales a nivel nacional y teniendo en cuenta el rápido crecimiento de la banca digital.

«Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo», anunció.

También dijo que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de su aplicación de banca móvil y plataforma web BancaNet, así como en cajeros automáticos y sucursales.

Si bien Citibanamex es uno de los bancos comerciales más utilizados, el crecimiento en el uso de corresponsales ha ayudado a contrarrestar la reputación de la empresa de tener las líneas más largas en cajeros automáticos y sucursales limitadas.

En 2019, Banorte optó por salir de su acuerdo de corresponsalía con Oxxo para enfocarse, como explicó en ese momento, en colaborar con negocios pequeños en sociedad con la red Yastás operada por Gentera.

Citibanamex mantiene su red de corresponsales con los siguientes establecimientos: 7-Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y cadenas de supermercados Chedraui y Al Super.

El banco agregó que los clientes aún pueden usar la plataforma Saldazo, un producto de tarjeta de débito creado en conjunto con Oxxo que permite a los clientes depositar dinero en tarjetas que se pueden utilizar en otras ubicaciones de Oxxo.

También cuenta con el respaldo de Citibanamex y se puede abrir con requisitos mínimos y no es necesario firmar contratos.