Exclusive

POLICÍA DE TRÁNSITO ES ATROPELLADO EN EL CENTRO HISTÓRICO

Un conductor que circulaba en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), atropelló a un policía de tránsito para evitar ser infraccionado.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales el conductor atropelló al policía de tránsito en calles del Centro Histórico de la CDMX.

En la grabación de poco más de un minuto de duración, se muestra que el policía de tránsito había detenido al sujeto que se transportaba en un vehículo Volkswagen Gol en color blanco.

Asimismo, se puede apreciar que el policía se encontraba de pie frente al automóvil con la intención de evitar que el sujeto de 42 años, escapara del lugar.

Sin embargo, el automovilista comenzó a avanzar de forma lenta, empujando al uniformado y obligándolo a caminar hacia adelante.

Pese al riesgo de ser atropellado por el sujeto, el policía no se retiró del frente del automovilista quien continuó avanzado.

Luego de varios metros siendo empujado por el conductor del automóvil blanco y un amago de acelerar, el policía de tránsito volteó para dar un golpe en el cofre de la unidad.

La acción del policía obligó que el conductor detuviera su vehículo y comenzara a reclamarle al uniformado por haber el mantazo que lanzó contra su coche.

En sus reclamos al policía de tránsito, el conductor del auto le señaló que tenía el “siga”, por lo cual debía seguir avanzando.

El policía de la CDMX no respondió a los gritos del sujeto, ya que estaba comunicándose por radio y realizando anotaciones.

Instantes después, el conductor comenzó a avanzar de nueva cuenta a pesar de que el policía de tránsito se quedó parado frente de él.

Al acercarse la esquina, el conductor aceleró su marcha, lo cual provocó que el policía de tránsito estuviera a punto de caer.

Pese a ello, el uniformado logró sostenerse unos metros, pero instantes después terminó siendo atropellado por el mismo sujeto.

No obstante, el sujeto fue detenido debido a que se le dio seguimiento a través de las cámaras del C2, las cuales lo ubicaron en Artículo 123 y calles López, en la misma Colonia Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por causar lesiones al policía de tránsito.

Paramédicos que atendieron al uniformado, determinaron que éste sufrió una lumbalgia cervicalgia, razón por la cual fue llevado a un hospital de la zona.