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PROPONEN LEGISLADORES QUE BULLYING EN CDMX SE TIPIFIQUE COMO DELITO

La falta de un tipo penal específico de bullying o acoso escolar en la Ciudad de México, genera que los estudiantes afectados por estas conductas tengan que acudir, en el mejor de los casos, a otra tipificación que se asemeja y en situaciones más tristes y graves, los afectados lamentablemente se quiten la vida, advirtió el integrante de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio Torres.

Por lo anterior, el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el recinto de Donceles y Allende, mediante una iniciativa de ley que busca adicionar un artículo 148 Ter al Código Penal para el Distrito Federal, propone adicionar como un nuevo delito, el bullying o acoso escolar en la metrópoli.

El congresista panista fundamentó que la propuesta busca sancionar a quienes ejerzan con intención de violencia física, verbal o psicológica a cualquier estudiante, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, con lo que se impondrán penas desde los 6 meses hasta los 5 años de prisión, dependiendo del caso concreto del cual se trate.

“Si bien los niños no pueden ir a prisión, se trata de una medida disuasoria del delito, porque es una propuesta que busca concientizar a los más pequeñitos de nuestra ciudad, que el acoso escolar se trata de una conducta delictiva”, detalló al explicar su propuesta en entrevista.

Mencionó que los estudiantes de educación media superior, sí podrían llevar procesos penales, ante los tutelares de menores de la capital del país por la comisión de este nuevo delito, y a partir de la educación superior, las y los acosadores podrían ir a los diferentes reclusorios de la Ciudad de México.

Refrendó que el acoso escolar no sólo se trata de una conducta que se comete entre estudiantes, sino que, en ocasiones incluso llega a darse por parte de los docentes, quienes, al abusar de su posición y relación, bloquean académicamente a sus alumnos convirtiéndose en un hostigamiento tal que, algunas veces produce que el alumno llegue a pensar en el suicidio o en los peores casos, de facto acabe con su vida.