Exclusive

PROTECCIÓN CIVIL REPORTA MÁS DE 30 MIL VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN HIDALGO

La tarde de ayer, tanto el gobierno municipal de Tula de Allende como el del estado de Hidalgo, emitieron una alerta por la que pidieron a la población que vive cerca del cauce de ríos o en las inmediaciones de los mismos, desalojar sus casas y acudir a los refugios, esto ante una nueva creciente y alerta de desbordamiento. 

En la Mañanera desde Palacio Nacional de este 9 de septiembre se dieron a conocer cifras actualizadas de las afectaciones por los desbordes de los ríos en Hidalgo. 

La coordinadora nacional de Protección Civil informó que se han reportado más de 30 mil viviendas afectadas tras las inundaciones en la entidad. 

“Hay un corte el más reciente es de 31 mil viviendas afectadas, estamos en el momento de evaluación, ayer tuvimos una acción preventiva que realizamos en el centro de Tula hubo evacuación de las personas para pever cualquier accidente por lo que hablamos de las presas y el posible desbordamiento del río, no fue así pero han sido acciones importantes, estamos en el momento de evaluación, estamos allá no hemos salido del territorio”, señaló. 

Igualmente dio a conocer que autoridades han actuado para evitar que más familias tengan daños en sus hogares y para ponerlos a salvo en los refugios que han sido instalados en distintas zonas del municipio y del estado con la finalidad de salvaguardar vidas.

“Un promedio de 250 personas que van vienen, algunos llegan a dormir se van a sus trabajos o sus familiares, es la parte centro de Tula es donde tenemos evacuada a la población”. 

Ante la pregunta de quiénes están trabajando y colaborando en implementar acciones, confirmó que se han solidarizado y en el lugar se encuentran elementos de la Sedena, Marina, Protección Civil, Guardia Nacional, Bienestar, Servicios de Salud, y Conagua que está ayudando con los anfibios.