Exclusive

REALIZAN LLAMADAS PARA CULPAR A MORENA POR ACCIDENTE EN L12 METRO

Con la llegada del fin de campañas (formales), a pocos días de la votación del 6 de junio, se ha intensificado la guerra sucia.
Lejos de las redes sociales, esta nueva forma de operar contra morena, es a través de llamadas telefónicas a la ciudadanía.

El método es simple, desde un número desconocido se escucha una grabación en la que se culpa al partido morena de ser el responsable del accidente de la L12 del metro en la Ciudad de México, pero eso no es todo. También se pide votar por PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano; pues aseguran que dichos partidos, no están sometidos a la ‘voluntad’ del presidente.

En la grabación se escucha una mujer que afirma que en menos de dos años se han registrado tres accidentes en el Metro, uno de los cuales derivó en la muerte de 26 personas.

“Esta vez no pueden echarle la culpa al pasado, ellos son los responsables”, se indica en el audio.

Ante esto, el partido Morena señaló la “desesperación” de los candidatos opositores. “Ejemplo de ello, son las diversas llamadas telefónicas que están realizando al pueblo de México con audios llenos de mentiras, que tienen la única intención de difamar a Morena y a quienes son parte del movimiento”.

Por lo que desde la semana pasada, morena lanzó una plataforma llamada defiendelaesperanza.mx mediante la cual comenzó a recabar las denuncias de simpatizantes y de la población en general sobre posibles delitos electorales, recordó que, además, la ciudadanía puede hacer denuncias por medio de Whats App al número 55-35-15-00-70, en la que recibirán quejas de presunta compra de voto.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó al “PRIAN” como “traidores de la patria” por usar financiamiento extranjero para campañas negras, y sostuvo que el rechazo de la población a la alianza opositora se reflejará en las urnas el próximo domingo.
Subrayó que el cariño mostrado al partido que fundó el presidente López Obrador, se debe traducir en votos para que “los de la mafia del poder no regresen”.

El morenista señaló que los partidos PRI, PAN y PRD, Delgado Carrillo son “traidores de la patria con esos recursos vienen a hacer campaña aquí, con eso financian sus campañas negras, con eso los quieren engañar, pero tonto es quien piensa que el pueblo es tonto; el pueblo de México ya despertó y la Ciudad de México siempre ha puesto el ejemplo”.

En un acto de la alcaldía Álvaro Obregón, indicó que la única forma de “sacar a los corruptos de la Ciudad de México y continuar con el proyecto de la transformación” es por medio de un voto masivo por Morena.

Delgado Carrillo exhortó a los simpatizantes del movimiento a priorizar el cuidado de la voluntad popular por medio de la denuncia de cualquier intento de compra del voto.