ExclusiveUncategorized

REGRESAN BIBLIOTECAS

Conforme siguen bajando los casos y hospitalizaciones por covid-19, la ciudad sigue aflojando medidas para ir retomando de a poco las actividades comerciales y culturales.

Esta semana le tocó luz verde a la cultura: es decir, las bibliotecas, archivos históricos y galerías de arte con venta al público podrán reabrir sus puertas. Desde hace varios meses estas actividades se habían considerado como no esenciales.

Por supuesto, tendrán que seguir todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud: instalar un sistema de registro mediante QR y aplicar un filtro sanitario al acceso.

Para acudir a estos recintos se tendrá que realizar con cita previa para controlar a los visitantes y evitar las conglomeraciones. Así como exigir el uso de cubrebocas al interior y la sana distancia.

En cuanto a los restaurantes, ya pueden brindar servicio también al interior con un 20% de aforo y hasta las 19:00 horas siempre y cuando no haya mesas disponibles en exterior. El servicio al aire libre se extiende hasta las 22:00 horas.