Exclusive

REQUISITOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LA SALUD

Este miércoles 17 de marzo se publicó la convocatoria de la Universidad de la Salud en CDMX. Según se detalló a través de una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, en esta convocatoria se ofrecen mil espacios: 500 para estudiar la Licenciatura en Medicina General y Comunitaria y 500 para la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

La escuela está en la CDMX; sin embargo, habitantes de todos los estados del país pueden participar en este proceso. Solo tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber acreditado o concluido sus estudios de educación media superior
  • Si la o el aspirante están próximos a concluir sus estudios de educación media superior también podrán participar. Deberán presentar su certificado al momento de inscribirse
  • Si se realizaron estudios en el extranjero, el o la aspirante deberá contar con la revalidación de estudios correspondientes al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública
  • Tener una cuenta de correo electrónico vigente de uso exclusivo del aspirante
  • Fotografía digital a color, fondo blanco, de frente, con rostro serio y sin lentes. No se admitirán autorretratos. La imagen deberá ser de mínimo 20 KB y máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles en formato JPG
  • Comprobante de domicilio actual
  • CURP

El registro para la convocatoria de la Universidad de la Salud comenzará a las 10:00 horas de este jueves 18 de marzo y concluirá el 22 de marzo a las 23:59 horas.

Para registrarte deberás entrar a la página de la universidad y seguir los pasos que les mencionarán. El 17 de abril comenzará el proceso de admisión, en el que los aspirantes deberán cursar vía remota el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad de la Salud.

El 9 de junio a partir de las 12:00 horas se darán a conocer los resultados en la página de esta universidad. El proceso de inscripción se hará del 5 al 16 de julio. Finalmente el 9 de agosto comenzará el ciclo escolar 2021-2022.