Exclusive

SE ABRIRÁN 110 SEDES DE VACUNACIÓN EN CHIAPAS

Se abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas para reforzar el plan nacional de inmunización en el estado, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

«Se realizó un importante esfuerzo para identificar y ampliar las sedes de vacunación sobre todo en localidades remotas y de difícil acceso», dijo Robledo.

Durante La Mañanera, el director general del IMSS indicó que Chiapas registró números de vacunación inferiores al nivel nacional porque la población está dispersa en comunidades lejanas.

«Se trata de localidades que están a diez kilómetros de una carretera pavimentada, que no cuentan con transporte público o con tiempo de traslado que lleguen a ser mayores a 2 horas hasta la cabecera municipal, donde se vacuna a las personas de 18 años en adelante. Básicamente había que ir más lejos para estar más cerca de la gente».

Por ello, mencionó que 75 de las sedes estarán asentadas en las localidades de difícil acceso para vacunar a la población de 18 años en adelante, mientras que las otras 35 estarán dispuestas en zonas urbanas donde para vacunar de 30 años en adelante.

Desde el inicio de la vacunación en febrero y hasta el 8 de julio, en Chiapas se habían vacunado 643 mil personas, es decir el 17.7 por ciento de la población mayor de 18 años. 

De acuerdo con el director general del IMSS, se aplicó un plan de refuerzo en las jornadas de vacunación en el estado, de manera que en 17 días se alcanzó un millón 85 mil 814 personas inmunizadas con al menos una dosis, es decir, un porcentaje del 29.9 por ciento.

En este periodo se aplicó un total acumulado de 428 mi 12 dosis. El promedio diario es de 23 mil 712 vacunas aplicadas y el día que más va se vacunó fue el 16 de julio, con 48 mil 503 dosis aplicadas.