Exclusive

¡SE ACERCA PUENTE! DEBES LLENAR ESTE FORMATO PARA ABORDAR AVIÓN EN VIAJES NACIONALES

Si estás próximo a realizar algún viaje en avión dentro de la República mexicana, debes tener en cuenta, además de tus reservaciones de hotel y que no te falte algo en tu maleta, un formato que deberás llenar de forma digital antes de abordar y el cual es expedido por el Gobierno federal.

Los detalles para que, en el próximo megapuente escolar, que será del 29 de octubre al 2 de noviembre, tomes tus previsiones y no te lleves una mala experiencia.

¿Qué formato debes llenar y presentar para vuelos nacionales?

Se trata de un cuestionario expedido por el Gobierno federal, que toda persona deberá llenar, al menos, 12 horas antes de tomar su vuelo, y en el caso de menores de edad, el registro deberá ser realizado por los padres o tutores.

¿Qué información te requiere este formato y cómo llenarlo?

El cuestionario se debe realizar desde la página www.vuelaseguro.com, en la que se te pedirá que te registres con un correo electrónico y una contraseña.

Una vez dentro del sistema, se te pedirá la siguiente información:

  • Datos sobre el vuelo (fecha de vuelo, aerolínea, origen y destino)
  • Datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico)
  • Dirección permanente (dirección completa con código postal)
  • Datos personales (Nombre, apellidos, nacionalidad, y sexo)
  • Datos de salud (viajes recientes o contacto con algún caso COVID)

Dentro de los datos sobre salud, en el cuestionario se te preguntará si recientemente el viajero ha estado en otro país o si has estado en contacto con algún caso de COVID.

Además, si se ha presentado en los últimos 14 días síntomas, como fiebre, tos seca, pérdida de gusto y olfato, entre otros relacionados con el COVID-19.

Una vez llenado el formulario, se generará un código QR que deberás presentar a la aerolínea, antes de subir al avión.

Es importante tomar en cuenta que este procedimiento (llenar el cuestionario) deberá realizarse también en tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen.

Además, el código proporcionado será vigente solo tres horas posteriores a la generación del mismo, por lo tanto se recomienda que se realice al momento de salir del hotel o del lugar donde sea el hospedaje.

¿Certificado de vacunación COVID-19 o prueba negativa?

Para vuelos nacionales, no se te pedirá el certificado de vacunación y, a diferencia de lo que sucede en viajes internacionales, tampoco es necesario que presentes una prueba negativa a COVID-19.

Sin embargo, los viajeros deberán respetar los protocolos sanitarios que determine la aerolínea, como el uso obligatorio del cubrebocas.