Exclusive

SE ESTRENA ‘SCREAM 5′, ¿DE QUÉ TRATA LA NUEVA PELÍCULA DEL 2022?

En el año 1996, la película de terror Scream revivió un género que se creía en picada. Ahora, en 2022 y 25 años después, los productores originales estrenarán Sream 5, manteniendo la estética original del film, pero con una historia moderna. ¿Cómo será la cinta que se estrena esta semana?

Con los protagonistas originales Neve Campbell y Courteney Cox, el film será estrenado este jueves 13 de enero, en muchos cines de Latinoamérica, incluido México.

Scream en 2022, adaptada al nuevo terror

La nueva Scream estará adaptada a un nuevo género del terror, basado en lo artístico, con conciencia social, y tintes psicológicos, liderado por los films que introdujo el director Jordan Peele.

Estamos claramente jugando y divirtiéndonos con esta idea de terror artístico”, explicó el codirector de la producción, Tyler Gillett. Por lo que cabe esperar una mezcla entre este nuevo subgénero, y el terror tipo slasher, donde predomina un personaje criminal que se dedica a asesinar jóvenes.

Un elemento que si repetirá la nueva Scream de 2022, es la incógnita sobre quién es quien lleva la máscara. Esto quedó en evidencia durante la fase de producción, donde los cineastas escribieron diferentes desenlaces para que no se filtrara el guion original.

Otro de los ejemplos sobre la incógnita del asesino, quedó plasmada en las audiciones. En esta etapa, los actores solo tuvieron acceso a escenas iniciales de la película.

Incluso cuando teníamos el elenco definido, les dimos apenas las páginas hasta donde su personaje llegaba”, dijo al respecto el productor ejecutivo Chad Villella, que trabajó en el éxito Boda sangrienta, de 2019.

Cómo será la trama de la nueva película de ‘Scream’

Al igual que la cinta original de 1996, el suspenso será la base de la trama. Los protagonistas deberán adivinar quién será el próximo en ser asesinado por el misterioso personaje de la máscara.

Los nuevos asesinatos transcurren nuevamente en California, y están vinculados con los criminales originales. Si bien los personajes originales estarán presentes, la trama influirá particularmente en un elenco joven ligado a los protagonistas del film de 1996.

La nueva Scream de 2022, traerá a la actualidad los escenarios y los momentos de la película original. Por ejemplo, en la escena inicial, se recuerda el momento de la muerte de Drew Barrymore en la original. Se trata de la icónica escena cuando atiende en el teléfono fijo, y el asesino habla con ella.

Sin embargo, y adecuándose al público de 2022, la primera escena de la nueva película resulta algo diferente, ya que la adolescente de la generación Z es indiferente al teléfono fijo, y simplemente no lo responde.

La nueva película Scream 5, se estrenará en México este jueves 13 de enero de 2022, y tendrá clasificación para B15 para, lo que quiere decir que todos aquellos que quieran entrar a verla deberán acreditar que tienen 15 años o más en salas de cine.