Exclusive

SERVICIOS ALTERNOS A LA LÍNEA 12 DEL METRO, RUTAS Y HORARIOS

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX anunció los medios de transporte y ampliaciones que se habilitaron este martes 4 de mayo por el accidente.

Tras el grave accidente que ocurrió en la noche del lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que dejó un saldo de 23 fallecidos y 79 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) dio a conocer cómo operarán este martes los servicios de transporte en la capital, y cuáles serán las rutas alternativas.

Aunque la Línea 12 permanecerá cerrada, se habilitaron 490 unidades para atender la demanda.

* Red de Transporte de Pasajeros (RTP)

La RTP brindará un Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) que unirá Mixcoac y Tláhuac, y operará en el horario habitual del metro. Los circuitos serán los siguientes:

 De Tláhuac a Olivos: sin costo.

– De Tezonco a Mixcoac: con un precio de cinco pesos.

Entre Olivos y Tezonco, se habilitó un corredor peatonal para que los viajeros puedan realizar el transbordo.

“Los puntos de ascenso y descenso serán cercanos a cada una de las estaciones de la línea 12. Tome sus previsiones”, indicó la RTP en un comunicado.

* Transporte Público Concesionado

Este sistema también apoyará a la Línea 12 del Metro a lo largo del día. Ofrecerá servicios en trayectos intermedios, con un costo de cinco pesos.

* Trolebús

La red de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

Vialidades cerradas

Por el accidente, se realizaron de emergencia diversos cierres a la circulación en varias avenidas principales de la alcaldía Tláhuac, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También se realizaron cierres al tránsito vehicular en las avenidas La virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.