Exclusive

SUSPENDEN EL FÚTBOL EN ARGENTINA POR INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la suspensión de todo tipo de actividad relacionada al balompié profesional por al menos diez días. Este decreto tiene como origen el anuncio de nuevas restricciones que hizo el presidente de aquella nación debido al alza de contagios de Covid-19.

Mediante un comunicado en el sitio web oficial de la Asociación, se dieron a conocer los pormenores de este suceso que dejará sin fútbol a un país amante de este deporte como lo es Argentina.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, para combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido la suspensión de partidos en todas las competencias locales que organiza desde el día de hoy hasta el domingo 30 de mayo.”, informó el organismo rector del balompié argentino.

A raíz del anuncio en cadena nacional del mandatario Fernández, las especulaciones sobre lo que podía pasar con el torneo local comenzaron a surgir. Sin embargo, el asunto se resolvió mucho antes de lo esperado y la Asociación informó a los cuatro equipos que disputan las semifinales del certamen (Boca, Independiente, Colón y Racing), que sus compromisos serían postergados.

Se espera que la pelota vuelva a rodar el 1 o 2 de junio; sin embargo, la AFA no anticipó nada más allá de que trabajarán en conjunto con el gobierno. Por consecuencia, si el presidente decide ampliar la vigencia de las restricciones, el fútbol se apegaría a ellas.