Exclusive

TODOS LOS DETALLES ACERCA DEL IOS 15

Apple lanzó la versión final de su sistema operativo para sus smartphones: iOS 15. Es una descarga gratuita y funciona con el iPhone 6 o posterior, ambas generaciones del iPhone SE y el modelo más reciente de iPod touch. Los usuarios en iPad también podrán actualizar a iPadOS 15 y watchOS 8 hoy. 

Hay muchas razones por las que debes actualizarlo y llevarlo rápidamente para tener sus beneficios. Uno de los mayores cambios de iOS 15 es nuevo modo de enfoque. Además del conocido “No molestar”, puedes configurar varios modos: elegir aplicaciones y personas de las que deseas recibir notificaciones cambiar su enfoque según lo que estés haciendo. Por ejemplo, puedes crear un modo de trabajo, un modo de suspensión y uno de entrenamiento. 

Haz tu copia de seguridad 

Asegúrate de que la copia de seguridad iCloud esté actualizada abriendo la aplicación Configuración en tu iPhone o iPad y tocando la información de tu cuenta en la parte superior, y luego el nombre de tu dispositivo. Además, también puedes conectar tu dispositivo iOS a la computadora para hacer una copia de seguridad Manuel en Finder o iTunes para Windows (o hacer ambas cosas). 

No olvides cifrar tu copia de seguridad en iTunes. Es mucho más seguro si alguien piratea tu computadora, ya que las copias de seguridad eclipsadas incluyen contraseñas guardadas y los datos de la salud. De esta manera, no tienes que volver a conectarte a todas tus cuentas en línea. 

Una vez hecho esto, debes ir a la aplicación Configuración, luego a General y luego a Actualización de software. Deberías ver Actualización solicitada… Luego comenzará a descargarse automáticamente una vez que la descarga esté disponible. 

Fotos y texto

La nueva versión de iOS escanea tus fotos en busca de texto. Esta función, denominada Live Text, te permite resaltar, copiar y pegar texto en fotografías. También podría ser una buena característica de accesibilidad. El sistema iOS aprovechará esa información para Spotlight. Puedes buscar texto en sus fotos directamente en Spotlight y extraerá las fotos relevantes. Estas funciones se gestionan directamente en el dispositivo. 

Los usuarios que están usando iCloud ahora verán iCloud+. Además de más almacenamiento, los suscriptores obtiene un puñado de funciones nuevas. iCloud Private Relay, que está disponible como una función beta, permite navegar por la web con mayor privacidad. Hide My Email te permite crear direcciones de correo electrónico generadas aleatoriamente para crear nuevas cuentas en la web. Los usuarios de correo electrónico de iCloud también pueden cambiar a un nombre de dominio personal. 

La actualización se está implementado actualmente y está disponible tanto de forma inalámbrica en la aplicación Configuración, conectando tu dispositivo a la computadora para una actualización por cable. No olvides primero hacer una copia de seguridad del equipo. 

Siri te lee mensajes

Ya que estamos en estos temas, en el menú de Notificaciones hay novedades: es necesario hablar de la ampliación de una funcionalidad súper útil cuando utilizas unos audífonos compatibles (AirPods Max, AirPods 2da generación, AirPods Pro, Powerbeats, Powerbeats Pro, Beats Solo Pro). La posibilidad de que Siri te anuncie notificaciones. 

Más seguridad iOS 15, y el resto de sistemas, traen importantes mejoras a la privacidad y a la seguridad de nuestros datos. Dentro de iCloud+ encontramos la función de ocultar nuestro correo electrónico o Private Relay, que oculta nuestra navegación mediante Safari. 

FaceTime

La app que usamos para llamadas y videollamadas tiene varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema Wide Spectum que utiliza la inteligencia Artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante las llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos. FaceTime, además, llegará a Android y Windows a través del navegador.