Exclusive

VENDEN KILO DE TORTILLA HASTA EN 20 PESOS EN CDMX

CAMPECHE, CAMPECHE, 20FEBRERO2021.- Debido al aumento a los insumos como la harina y el gas, a partir del lunes aumentará hasta en 20 pesos el precio de la tortilla en Campeche, confirmó la agrupación cuarta generación de la industria de la masa y la tortilla que agrupa a más de 42 socios de tortillerías en el estado. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con sondeos realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tortillerías de la CDMX y el Valle de México incrementaron sus precios durante la primera semana de mayo.

Luego de reportarse un incremento en el precio del maíz y la harina, el costo del kilo de tortilla en la Ciudad de México ronda entre los 15 y 20 pesos.

De acuerdo con los sondeos de Profeco, la última semana de abril el precio más alto del kilo de tortilla era de 18 pesos, mientras que el costo mínimo reportado en tortillerías en ese entonces fue de 15 pesos.

Una semana después, el precio máximo se elevó a 20 pesos por kilo, mientras que el mínimo reportado fue de 15 pesos, principalmente en tortillerías.

En cuanto a las tiendas de autoservicio, ese tipo de establecimientos ofertan el kilo de tortilla a un precio de entre 10 y 13.50 pesos por kilo.

A nivel nacional, el incremento en el precio promedio del kilo de tortilla, con respecto a la última semana de abril, fue de 50 centavos.

De acuerdo con datos de la Procuraduría, el costo promedio pasó de 16.50 a 17 pesos.