Exclusive

VISITA LA 2DA EDICIÓN DE “LA HUASTECA EN LOS PINOS”

¡Vuelve la fiesta de la Huasteca a la CDMX! Prepárate para la segunda edición de La Huasteca en Los Pinos, donde podrás gozar de lo mejor de la música, gastronomía, danzas, tradición oral y arte popular de la región. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU). El citado organismo trabajó en conjunto con las instituciones de Cultura de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, estados que integran La Huasteca, para realizar este homenaje a la riqueza cultural y hermandad de los pueblos que habitan dicha demarcación.

La Huasteca en Los Pinos: todo lo que encontrarás en ella

Esta celebración se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de octubre en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos. Su programa está conformado por más de 20 actividades gratuitas donde participarán agrupaciones de son huastecodanzantes, cocineras, artesanospromotores culturales y médicos tradicionales. De igual manera, la jornada reunirá a los pueblos indígenas tének, nahua, tepehua, otomí y a la cultura mestiza.

La Huasteca en Los Pinos es una muestra del Festival de la Huasteca, que se ha organizado en distintas sedes de la región desde hace más de dos décadas. Su propósito es difundir, por voz y mano propias de sus habitantes, la herencia ancestral del territorio huasteco, para así promover su apreciación y garantizar su preservación. ¡No te la pierdas! La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes, a las 11:30 horas. A partir de ese momento, el helipuerto rebosará de las alegres expresiones culturales del famoso territorio del oriente mexicano.

La entrada a La Huasteca en Los Pinos será gratuita; sin embargo, recuerda que deberás portar cubrebocas y apegarte a los protocolos sanitarios vigentes para disfrutar del evento sin ningún riesgo de contagio ¡Sigue a la DGCPIU en sus cuentas de Facebook Twitter para consultar la programación a detalle!