Tendencias

YA PUEDES SOLICITAR LA VACUNA MEXICANA PATRIA COMO TU DOSIS DE REFUERZO

Como parte de la campaña de la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19, la vacuna mexicana Patria podrá ser solicitada por quienes quieran participar en la segunda fase del estudio clínico de este fármaco.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el ensayo clínico de la dosis mexicana desarrollar por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con los Laboratorios Avimex, tiene buen curso e invitó a la sociedad a participar en la fase dos.

Ahora estamos en la fase dos, las personas que se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna Patria o la vacuna AstraZeneca, de todos modos tiene garantizado su refuerzo pero es de gran utilidad seguir avanzando con el desarrollo de esta vacuna”, comentó.

Para solicitar la vacuna Patria como dosis de refuerzo, los interesados deberán realizar su registro en la página web: https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/.

Cabe mencionar que el objetivo de esta fase del estudio es el comprobar la efectividad de Patria como vacuna de refuerzo en quienes ya cuentan con esquemas completos de inmunización.

“El ensayo clínico de la vacuna Patria va en muy buen curso. El ensayo clínico es importante para identificar las capacidades de la vacuna, ya hay identificadas en el ensayo uno que demostró que es una vacuna segura”, comentó López-Gatell.

¿CÓMO PUEDO RECIBIR LA VACUNA PATRIA?

De acuerdo con el Conacyt, en esta fase de estudio se requiere de la participación de 400 personas voluntarias.

Los interesados deberán ingresar a https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/ y cumplir con los siguientes requisitos para posteriormente llenar un formulario online.

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la covid-19
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días
  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia
  • Tener un buen estado general de salud
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio
  • No estar participando en otro protocolo de estudio

Cabe mencionar que quienes participen en esta fase de estudio de la vacuna mexicana Patria, luego de ser aceptados y recibir la dosis, serán monitoreados con el objetivo de conocer los resultados del medicamento.