El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció que el regreso a clases en el estado puede ser el 31 de mayo.
De acuerdo con el gobernador, las escuelas de los niveles medio y medio superior podrían regresar a clases en Nuevo Leóna finales de mayo ateniendo las indicaciones que la Secretaria de Salud disponga para un retorno a las aulas seguro.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario anunció el posible regreso a clases presenciales en el estado y aseguró que se dará de forma gradual y voluntaria.
Asimismo, aseguró que cada institución educativa manejara el regreso a clases dependiendo de sus propias características, programas y modalidades.
Secretaría de Salud: Aforo en aulas será del 30%
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, dirigida por Manuel de la O, el aforo máximo que se permitirá en la aulas será del 30%, además de que se deberán atender las indicaciones para evitar que se generen contagios en las escuelas como:
- Mantener las puertas y ventanas abiertas
- No se permitirán las ceremonias ni reuniones
- Evitar aglomeraciones al momento de entrar y salir de la institución educativa
- Uso de cubrebocas
- Aplicación de gel antibacterial
- Toma de temperatura
- Mantener el distanciamiento social
Además, la Secretaria de Salud indicó que, de registrarse un caso positivo de Covid-19, se suspenderán las clases en la institución educativa por 15 días.