La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante el descenso de los contagios de Covid-19 en México acelerará el regreso a clases presenciales en las unidades académicas donde todavía se hacen a distancia.
En un comunicado la UNAM señaló que en las entidades académicas donde ya se están llevando a cabo las clases presenciales podrán incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas.
La máxima casa de estudios indicó que en las entidades académicas donde las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a las clases presenciales.
UNAM destaca descenso de contagios en la cuarta ola de Covid-19
La Universidad Nacional Autónoma de México indicó que debido al descenso de los contagios y las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la cuarta ola de Covid-19 y el aparente proceso de remisión se tomó la decisión de aumentar los aforos en las clases presenciales .
“El retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas”, indicó la UNAM en el comunicado.
Las autoridades universitarias reiteraron el llamado de respetar las medidas sanitarias en los planteles de la máxima casa de estudios, como usar cubrebocas y guardar sana distancia, entre otras, para reducir los posibles contagios.
La Ciudad de México esta en semáforo amarillo desde hoy 21 de febrero y hasta el 6 de marzo, pese al descenso de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 y con un gran avance en la campaña de vacunación. La UNAM había dicho anteriormente que no regresaría a clases presenciales hasta permanecer en semáforo verde al menos durante 15 días.
“La UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes”, concluye el comunicado.