Application

PRONOSTICAN LLUVIA Y GRANIZO PARA ESTE MARTES EN CDMX

De acuerdo a la Conagua se espera que este martes y miércoles haya lluvias fuertes, toda vez que no se descarta la caída de granizo en algunas zonas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico para la Ciudad de México, este martes 14 de abril se esperan lluvias fuertes y posible caída de granizo, por lo que debes tomar precauciones tales como salir sin paraguas.

Según el pronóstico de la Conagua existe un 80% de probabilidades de que se presenten lluvias puntuales muy fuertes a partir de las 17:00 horas, la precipitación que se espera es de 25 a 50 milímetros cúbicos.

Adicional a ello, el boletín meteorológico de la CDMX informa que a lo largo del día prevalecerá el tiempo severo y no se descarta caída de granizo, aunque hasta antes del mediodía comenzará a subir la temperatura sin llegar a sentirse demasiado calor.

Lluvia para los próximos días en la CDMX

La Conagua también prevé que las condiciones de lluvia fuerte se mantengan para mañana 15 de junio y comenzará a disminuir a partir del jueves 16, en donde se prevé un 40% de lluvias pero con tormentas eléctricas las cuales se mantendrán hasta el viernes.

Granizo deja calles blancas en Mixcoac y vence techo de supermercado

La tarde del domingo 12 de junio se registró una intensa caída de granizo en la zona de Mixcoac al sur de la Ciudad de México, el cual dejó las calles blancas y venció el techo de un supermercado, la tormenta de granizo que acumuló alrededor de 10 centimetros de hielo en las inmediaciones del Metro Mixcoac, por lo que usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo se veian las calles cubiertas de hielo y el trabajo que costaba caminar para no caer,

De acuerdo a Sacmex se atendieron 23 encharcamientos derivados de las lluvias, las alcaldías más afectadas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan. En total hubo 6 millones 388 mil metros cúbicos de agua y granizo.

¿Cómo se forma el granizo?

La formación del granizo se produce por la formación, a su vez, debido a la formación de una nube tormentosa con corrientes de aire cálido ascendente que la alimentan y corrientes descendientes que descargan lluvia.

Además de la presencia de aire frío a partir de cinco kilómetros de altura para la formación de granizo.


El granizo cae de la nube cuando adquiere demasiado peso para que las corrientes ascendentes lo mantengan en el aire o si éstas se debilitan.