El uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos de México ya no es obligatorio, pero se recomienda utilizarlo en lugares cerrados y sin ventilación: AFAC.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que a partir de este miércoles 12 de octubre, el uso de cubrebocas ya no será necesario en los distintos aeropuertos de México, dejándolo como una medida opcional.
Esta decisión aplicará tanto para los pasajeros como al personal del avión, como pilotos, sobrecargos, ect.
Sin embargo, en caso de detectar alguna persona con síntomas relacionados a enfermedades respiratorias, se recomendará al pasajero el uso de cubrebocas.
Recomienda seguir usando cubrebocas en espacios cerrados y sin ventilación
A pesar de que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) recalcó que en caso de encontrarse en algún espacio cerrado y sin ventilación, será recomendable utilizarlo.
“Conservar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación”, explicaron dentro de su comunicado.
Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas en los aeropuertos de México y el mundo se implementó como una medida sanitaria para evitar la propagación del virus entre los pasajero y trabajadores de las aerolíneas.
México registra 13 semanas de continuo descenso de casos Covid-19
La Secretaría de Salud informó que se han sumado 13 semanas de continuo descenso en el número de casos por Covid-19, además, las la cantidad de hospitalizaciones por este virus también han mostrado una reducción, manteniéndose en cifras mínimas.
Por otro lado, durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se informó que en las cinco semanas, las defunciones por Covid-19 se encuentran debajo de un digito e incluso hay días en los que no se reporta ninguna muerte por este virus en todo México.
¿Por qué es importante utilizar cubrebocas?
El uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados se implementó tras el comienzo de la pandemia por Covid-19; sin embargo, a pesar de que en México los casos por este virus han ido disminuyendo día con día, es necesario continuar con este hábito en caso de presentar algún sistema de enfermedad respiratoria.
Expertos aseguran que el 80% de la transmisión de enfermedades, incluyendo Covid-19, surge a través de la nariz y la boca, por lo que utilizar el cubrebocas es una gran medida de defensa para evitar los contagios.