La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el recorrido de supervisión del nuevo Parque de diversiones Aztlán, donde se confirmó su apertura el próximo agosto.
En un recorrido de supervisión de obra dirigido por el presidente de Mota Engil, José Miguel Bejo y encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se confirmó que la apertura del parque de diversiones Aztlán sería el próximo 30 de agosto.
Esto de acuerdo con lo pactado con las autoridades de la Ciudad de México en 2021, quienes dieron luz verde a este proyecto que sustituiría a la antigua Feria de Chapultepec.
Este proyecto tiene como objetivo ser sustentable y amigable con el medio ambiente, por lo que según lo explicado este 10 de mayo, durante el recorrido a las diferentes áreas que conformaran al Parque Aztlán, se instaló un piso durable que permita a su vez una mayor captación de agua, proveniente de las lluvias que ayude a la integración natural con el Bosque de Chapultepec.
Asimismo, se indicó que acorde con lo pactado, los precios que tendrá el parque hacía con las familias mexicanas será el mismo que durante 60 años conservó la feria de Chapultepec.
Sin embargo, esto cambia para los extranjeros, a quienes se les cobraran cuotas adecuadas para poder solventar el primer compromiso para con los mexicanos.
¿Cómo lucirá el Parque Aztlán?
El Parque Aztlán contará con la segunda rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica con 85 metros de altura, un teatro inmersivo con una pantalla semicircular con una calidad 4K, que garantiza una experiencia única.
Además de 22 juegos mecánicos que van desde extremos hasta infantiles, el Museo Dolores Olmedo y un foro para 4 mil espectadores, que pretende ser sede de espectáculos nacionales e internacionales.
A diferencia de la Feria de Chapultepec, el Parque Aztlán será de acceso gratuito y contará con una gran oferta de gastronomía tradicional mexicana, así como un parque Jurásico que tendrá como fondo la estructura de la emblemática montaña rusa de la antigua feria de Chapultepec.