Son ya tres puestos de mando instalados en la Alcaldía Benito Juárez para atender a los vecinos que se han visto afectados por el agua contaminada, este miércoles comenzará operaciones el puesto de mando instalado en el Parque Arboledas, ubicado sobre la calle Heriberto Frías, muy cerca del metro División del Norte.
Al igual que en los puestos instalados en el Parque San Lorenzo y Parque Nápoles, se instaló una planta potabilizadora de agua, para rellenar los garrafones de las personas que así lo requieran, atender sus solicitudes de pipas y lavado de cisternas y tinacos.
También se contará con personal médico para atender las afectaciones a la salud que pudieran presentar, en la gran mayoría de los casos han sido dermatitis, para lo cual se les ha entregado pomada de hidrocortisona.
El horario de atención de los puestos de mando es de las 09:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo, brindarán servicio mientras la población lo requiera, en estos lugares se encuentra personal de Gobierno, apoyados por elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Al momento la autoridad no ha determinado el origen de la contaminación del agua, ya que esperan algunos resultados de laboratorio.