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QUITA UN CARTEL Y HAZLE UNA CASA A UN PERRO

Así fue como Perú transformó propaganda política en casas para perros callejeros.

En 2021, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Perú, tras las cuales, muchas lonas y plásticos, que meses antes habían servido para promover la imagen y las propuestas de los candidatos, quedaron inservibles.

Algunas asociaciones, conscientes de la contaminación que representa el plástico de un solo uso, decidió poner manos a la obra y aprovechar sus propiedades impermeables y aislantes para transformar la propaganda política en casas para perros callejeros.

Los resultados fueron compartidos en redes, donde la ciudadanía agradeció que el destino final de dichas lonas no fuera la basura, además de que se contemplaba a las especies más desprotegidas ante las inclemencias del clima que azotan las comunidades andinas.

México busca retomar esta iniciativa

Es una forma de darle un segundo uso al plástico. Foto: Getty Images

Desde hace algunos días, los internautas han comenzado a compartir las imágenes que en su momento sirvieron para que Perú pusiera manos a la obra y construyera refugios para mascotas.https://d-16735397287524480.ampproject.net/2404021934000/frame.html

La idea es que, en México, una vez concluida la etapa de campañas electorales, las lonas y plásticos montados en paredes, puentes y postes, sean retirados y que voluntarios transformen la propaganda política en casas para perros callejeros.