El gobierno de Nuevo León anunció esta tarde, que ya se está haciendo cargo de los gastos funerarios de los 9 fallecidos en el accidente del templete que se desplomó anoche en el municipio de San Pedro Garza García.
Señaló que ya todos los cuerpos obtuvieron su liberación, 5 de ellos están en proceso de velación y los otros 4 lo harán en las siguientes horas.
Dijo también que será entre el fondo del gobierno y la cobertura universal de salud que tiene Nuevo León, que se hará cargo de la manutención de los hijos de aquellas mujeres que hayan resultado lesionadas en el accidente y que deban permanecer hospitalizadas varios días más.
En rueda de prensa, el gobernador señaló que a partir del viernes, equipos de la Secretaría de Igualdad acudirán a los domicilios de las afectadas, para hacerse cargo de las necesidades de sus hijos, tratándose de becas, alimentación y traslados a la escuela, entre otras cosas.
“A partir del día de hoy vamos a mandar los domicilios equipos de la secretaría de igualdad a dar alimento acompañamiento llevarlos a la escuela y prácticamente el estado se va a hacer cargo de la manutención de aquellas familias que los hijos requieran beca, requieran apoyo comida transporte todo el DIF va a estar a disposición de las familias” Samuel García | Gobernador de NL
Además, informó de la creación de un comité que tendrá un fondo de indemnización para los lesionados y familiares de los fallecidos.
“El gobierno va a indemnizar a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos y a las familias de los incapacitados con un monto de 100 mil, hasta en tanto no se recuperen o se den de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”. Samuel García | Gobernador de NL
El mandatario agregó que son 180 las familias que se verán beneficiadas con estos apoyos y que no descarta que durante el fin de semana se sumen más afectados que hasta hoy no hayan acudido a algún hospital a reportar afectaciones.