Application

AUNQUE PAREZCA SORPRENDENTE, TOMAR BEBIDAS CALIENTES EN DÍAS DE CALOR PUEDE AYUDAR A REFRESCARTE

tomar te caliente en verano para quitar el calor

Con el verano cerca, el clima en México promete mantenerse constante. Esto significa que se acercan días calurosos y pegajosos, ya sea trabajando desde casa o en la calle, y noches sofocantes que nos hacen desear cualquier cosa que nos ayude a mantenernos frescos. Aunque pueda parecer contradictorio, uno de los consejos que muchos investigadores ofrecen para lidiar con el calor es tomar bebidas calientes.

A primera vista, esto podría parecer una idea descabellada, pero tiene más lógica de la que parece. En esta nota, te explicaremos por qué.

Por qué tomar bebidas calientes para combatir el calor

Según un estudio realizado en la Universidad de Ottawa , en Canadá, ingerir una bebida caliente cuando hace mucho calor puede refrescartesiempre y cuando no estés sudando en exceso.

Este efecto se debe a que la ingesta desencadena la respuesta de transpiración del cuerpo sin aumentar significativamente la temperatura central. Al evaporarse en la superficie de la piel, ayuda a reducir la sensación de calor.

Para explicar cómo funciona este proceso, Ollie Jay, un investigador que formó parte del trabajo , señaló: “Si tomas algo caliente resulta en una menor cantidad de calor almacenado dentro de tu cuerpo. Esto se cumple siempre y cuando el sudor adicional que se produce por la bebida pueda evaporarse en tu organismo”.

Además, el experto agregó: “Lo que encontramos es que cuando ingieres una bebida caliente, en realidad generas un aumento desproporcionado en la cantidad que sudas. Al ser más caliente que la temperatura de tu cuerpo, lo que estás agregando es calor al cuerpo para generar una mayor transpiración”.

¿Cuándo no se debe tomar una bebida caliente?

Sin embargo, es importante que no te dejes engañar al creer que una bebida caliente en un día caluroso resolverá todos tus problemas, ya que el truco solo funciona en ciertas circunstancias. “En un día muy caluroso y húmedo, si estás usando mucha ropa, o si estás sudando tanto que comienza a gotear al suelo y no se evapora de la superficie de la piel, entonces beber una bebida caliente es algo malo”, indicó Jay.