Application

EL AVISO DEL METRO CDMX EN TEMPORADA DE LLUVIAS

La temporada de lluvias 2024 apenas comienza en la capital mexicana, por este motivo, el Metro CDMXha emitido un importante aviso para que los usuarios lo tomen en cuenta y lleguen siempre a tiempo a sus destinos.

A través de un video difundido en redes sociales, el transporte naranja dio a conocer que, al ser temporada de lluvias, es normal que los usuarios aborden con paraguas; sin embargo, cuando estos llegan a caer por error a las vías de cualquiera de las 12 Líneas, se generan retrasos.

El aviso del Metro CDMX en temporada de lluvias

De acuerdo con el Metro de la CDMX, los objetos con componentes metálicos o de metal, tal como las sombrillas, al entrar en contacto con las vías electrificadas ponen en riesgo el avance de los trenes y, por lo tanto, de los pasajeros.

“Pueden ocasionar cortos circuitos, generando a su vez, retrasos en el servicio. En el primer semestre del año se han contabilizado 18 paraguas que cayeron a vías”, detalla el informe.

Por si fuera poco, los objetos metálicos que son más grandes y pesados que un paraguas, además de generar retrasos en la ruta, podrían causar daños importantes a los vagones o a las vías.

¿Por qué el Metro avanza lento cuando llueve?

Hablando de la temporada de lluvia, los habitantes y usuarios del Metro CDMX deben tomar en cuenta que en estos meses se estará activando la llamada “marcha de seguridad” cuando la lluvia azote la capital o ciertas alcaldías.

Lo anterior, tiene la finalidad de que se puedan prevenir accidentes, ya sea por la falta de visibilidad de los conductores cuando caen lluvias torrenciales o de cualquier otro tipo que involucre a las personas que esperan en los andenes.

¿Cuál es la multa por tirar objetos a las vías del Metro de Ciudad de México?

De acuerdo con el Artículo 331 del Código Penal para la CDMX; aquellos que dañen, altere, obstaculicen, destruyan alguna vía pública o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía recibirán una pena de 1 a 4 años de prisión y una multa de 100 a 5 mil días, lo que se traduce a una sanción económica de 10 mil 857 a 542 mil 850 pesos mexicanos.