Application

EL JEFE DE GOBIERNO, MARTÍ BATRES, PRESENTÓ EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA GLORIETA DE INSURGENTES

La Glorieta de Insurgentes tendrá un biciestacionamiento, un módulo de Policía Turística y un Laboratorio de Derechos Humanos, así como la posibilidad de realizar conciertos en el espacio público.

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, presentó el proyecto de recuperación de la Glorieta, mismo que comprende tres nuevos espacios y el retiro definitivo de la actividad comercial que ahí se desarrollaba.

Glorieta de Insurgentes ya quedó desocupada: Batres

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que durante la pandemia hubo un “proceso de cierta descomposición social” en la Glorieta de Insurgentes. Al respecto aseguró que se trata de un sitio de gran importancia para la conexión del sistema de transporte público, pues cuenta con una estación de Metro y otra de Metrobús. Asimismo, dijo que el sitio se encuentra enclavado en una zona turística, por lo que era importante proceder a su rescate

“Con la pandemia se vino un proceso de cierta descomposición social y tuvimos que atender ciertas problemáticas. Una de esas problemáticas tenía que ver con la población en calle. Había ciertos grupos de población en calle que llegaban a la Glorieta. Otro problema era el comercio en vía pública. Otro tema más tenía que ver con situaciones de narcomenudeo; ahí se tuvo que entrar y se realizaron algunas detenciones”, aseguró.

Batres dijo que además de lo anterior, se tuvo un diálogo con integrantes de la comunidad LGBT que ejercían el comercio en la Glorieta de Insurgentes. Al respecto, aseguró que se logró que el espacio fuera desocupado de manera voluntaria:

“Se pudo desocupar la glorieta sin hacer uso de la fuerza pública, a través de un proceso de diálogo. Ahora estamos en un proceso de construcción de obra”, comentó.

¿Qué nuevos espacios tendrá la Glorieta de Insurgentes?

Respecto a los nuevos espacios con los que contará la Glorieta de los Insurgentes, Batres reveló que habrá tres nuevos proyectos.

El primero será un biciestacionamiento masivo con capacidad para 99 bicicletas y una superficie de 154 metros cuadrados.

La Glorieta de Insurgentes también tendrá un Laboratorio de Derechos Humanos de 645 metros cuadrados y que será operado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la CDMX (Sebien).