Derivado del programa “Gobierno Casa por Casa” del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Seddema), lleva a cabo la instalación de “Comités del Bienestar Ambiental” en distintas colonias de la ciudad.
Este programa tiene como objetivo promover prácticas sostenibles que mejoren la alimentación y fortalezcan la convivencia familiar, mientras fomenta el cuidado del medio ambiente.
A través de la entrega de kits de huertos urbanos, se busca incentivar hábitos alimenticios saludables, reforzar la conexión con la naturaleza y fomentar la integración comunitaria mediante el consumo de productos frescos y orgánicos.
Por medio de la Dirección General de Cultura Ambiental, la Sedema capacita a la ciudadanía en el cultivo de hortalizas como rábano, espinaca, lechuga, cilantro y acelga, aprovechando espacios reducidos como azoteas o balcones, siempre que tengan suficiente luz.
Cada kit incluye una charola con capacidad para cultivar 10 plantas y sustrato enriquecido con minerales, diseñado para facilitar el desarrollo óptimo de las hortalizas. Su diseño práctico permite su instalación en espacios pequeños, sin necesidad de grandes extensiones de terreno.