Application

LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM REVELÓ LA POSIBLE FECHA EN QUE ESTARÁ LISTA LA LÍNEA 4 DEL CABLEBÚS CDMX

Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la construcción de la Línea 4 del Cablebús, que unirá las alcaldías de Tlalpan Coyoacán, tomará aproximadamente un año y medio.

Este nuevo sistema de transporte será el más largo del mundo con más de 11 kilómetros de longitud, y busca mejorar la movilidad al Sur de la Ciudad de México.

“¿Cuánto va a durar la obra, si se tiene la fecha?”, preguntaron a la mandataria durante la conferencia.

Sheinbaum respondió: “Yo creo que por lo menos, año y medio, por lo menos. Y vamos a apoyar ahí en la Ciudad lo que necesite”.

La jefa del Ejecutivo federal precisó que el Gobierno de México entregará a la Ciudad de México un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos, el cual será utilizado para financiar la construcción de esta línea aérea.

La licitación, explicó, estará a cargo del gobierno capitalino, que decidirá qué empresa llevará a cabo la obra.

“¿Qué empresas van a hacer la obra?”, se le insistió.

Tienen que licitar, apenas viene la licitación. Son 4 mil 500 millones de pesos de inversión, se le va a dar el recurso a la Ciudad y la Ciudad lícita”, detalló la Presidenta.

El Cablebús Tlalpan-Coyoacán reducirá el tiempo de transporte a sólo 40 minutos

Uno de los principales beneficios que traerá esta nueva línea será la reducción drástica del tiempo de traslado entre Pedregal de San Nicolás y la estación Metro Universidad. Actualmente, este trayecto puede tomar hasta dos horas y media en transporte terrestre debido al tráfico habitual. Con el Cablebús, se espera que este tiempo se reduzca a sólo 40 minutos.

heinbaum destacó también que esta nueva opción de transporte no solo será más rápida, sino que eliminará el estrés generado por los congestionamientos vehiculares, especialmente en horas pico.

Es sin el estrés que provoca el tráfico”, subrayó.

El proyecto forma parte del compromiso del actual gobierno por fomentar el transporte público eficiente, sustentable y digno, especialmente en zonas de alta densidad poblacional y movilidad complicada.

La Línea 4 del Cablebús se sumará a las ya existentes en la Ciudad de México y consolidará al sistema como una alternativa moderna frente a las rutas tradicionales.