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5 MIL PESOS MENSUALES A FAMILIAS AFECTADAS POR AMPLIACIÓN DE L12 DEL METRO

El gobierno de la Ciudad de México informó que durante un año dará un apoyo económico mensual de 5 mil 500 pesos, a los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón, que fueron afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro y que pretende conectar la terminal Mixcoac con Observatorio.

En la Gaceta Oficial capitalina, el gobierno detalló que el apoyo tiene como objetivo ayudar a las familias que no tienen acceso a su casa, para que cuenten con una vivienda digna en tanto se reparan los daños causados.

Destacó que el apoyo económico se dará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, por lo que a fin de año, las familias podrán recaudar un total de 66 mil pesos.

«El gobierno de la Ciudad de México, en tanto causante de las averías de diferentes magnitudes a 77 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores; a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social», se lee en el documento.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro en las colonias Cove y Minas de Cristo.
  • Estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobantes de Domicilio: predio, agua, luz, teléfono, televisión por cable o por satélite, con menos de tres meses de haber sido expedido.
  • Solicitud de apoyo a renta.

¿Cómo puedo registrame?

El registro y recepción de documentos para el acceso al programa será en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, de la alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La Dirección General de Obras para el Transporte, una vez analizadas y seleccionadas las solicitudes presentadas, la siguiente semana de publicada la convocatoria, dará a conocer los resultados de la misma a través de la página de internet.

Las personas solicitantes podrán conocer el estado de su solicitud en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en la dirección y horario antes mencionado.