El Metrobús Ciudad de los Deportes tendrá una nueva imagen. Las autoridades capitalinas informaron que el ícono del toro de lidia, que representa a la Monumental Plaza de Toros México, será sustituido por un nuevo logotipo.
A través de un comunicado, el Gobierno de CDMX informó que “esta acción forma parte de una política integral orientada a garantizar el bienestar animal”. Además, agregó que la decisión se tomó “en consonancia con la decisión histórica de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de poner fin a las corridas de toros con violencia“.
Toro de lidia se despide del Metrobús
Desde la apertura de la Línea 1 del Metrobús, en 2005, la estación Ciudad de Los Deportes del Metrobús estuvo representada por la silueta de un toro. Asimismo, en el lomo del animal se observaban un par de banderillas clavadas. La imagen alude a las corridas de toros que se llevaban a cabo en la Plaza de Toros México.
Sin embargo, desde el pasado 18 de marzo, el Congreso de CDMX aprobó una reforma que prohíbe las corridas de toros con violencia. De acuerdo con la nueva legislación, las corridas deben realizarse sin lesionar o maltratar a los toros, garantizando su identidad física. Entre los objetos prohibidos se encuentran precisamente las banderillas, representadas en el anterior ícono del Metrobús.
Al respecto, el Gobierno de CDMX fundamentó su decisión de retirar el ícono del toro con banderillas en la propia Constitución Política de la Ciudad de México, que “reconoce a los animales como seres sintientes y establece la obligación de toda persona de respetar su vida e integridad”.
Asi será el nuevo ícono del Metrobús Ciudad de los Deportes
En ese sentido, el nuevo ícono del Metrobús representará el Estadio Ciudad de los Deportes.
La nueva imagen “alude al complejo deportivo que alberga un estadio de futbol y a la Monumental Plaza de Toros, ambas ubicadas en la colonia Ciudad de los Deportes. En el centro se visualiza la C y la D de Ciudad de los Deportes”, informaron las autoridades respecto a la renovación de la iconografía.
“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la protección y bienestar de las especies animales, y continuará impulsando políticas públicas responsables en esta materia”, concluye el comunicado.