Exclusive

ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS EN LA CDMX

Por las bajas temperaturas que se registrarán este jueves en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en algunas alcaldías para alertar a la ciudadanía.

Las demarcaciones en las que fue activada la alerta amarilla por las heladas fueron; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta, en donde se preven que entre las 4:00 y 8:00 de la mañana las bajas temperaturas alcancen los 4 y 6 grados centígrados.

“Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del 11/11/2021 en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta”, informó a través de Twitter.

Ante las bajas temperaturas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratados, proteger la piel con cremas y constantemente estar hidratados principalmente para las personas con piel sensible.

Otras de las recomendaciones que lanzó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a la ciudadanía para protegerse de las bajas temperaturas fue abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir abundante agua, comer frutas y verduras en especial de alimentos con vitamina C, toda vez, que evitará alguna enfermedad respiratoria.

También se recomienda usas constantemente crema e hidratar la piel ante los fríos que resecan la piel de manera rápida, así como acudir al medico en caso de sentir malestares relacionados con la gripe, que se hace más visible en temporada de invierno.