Exclusive

ANALIZAN REGRESO A CLASES EN CDMX

Maestros serían el siguiente grupo prioritario de vacunación en la Ciudad de México. Se analiza el regreso a clases en CDMX.

La Jefa de Gobierno en la capital mexicana Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se analiza el regreso a clases presenciales dependiendo la evolución de la pandemia, durante el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Te recomendamos: Las víctimas invisibles. Los huérfanos de la pandemia

En conferencia de prensa la mandataria dejo claro que dicha posibilidad es analizada, pero depende enteramente de la evolución de la pandemia por la covid-19 en los siguientes días. En especial por el repunte de casos que suponen los días de Semana Santa.

Por otro lado, la alcaldesa también fue precisa al señalar que antes del regreso a clases en aula presencial, los maestros deberán de ser vacunados.

Una vez que se confirmen el abasto de las dosis, la inoculación para docentes podría iniciar el 25 de abril. Sería en el siguiente ciclo escolar o antes que las clases en CDMX podrían suceder en aulas.

La Ciudad de México se ubica a un punto de pasar al semáforo amarillo, pero aún falta esperar unos días más para descartar un incremento en ocupación hospitalaria: estamos en 16 puntos, cuanto el rango para pasar al semáforo amarillo es de 15 puntos.

Uno de los factores que se toma en cuenta para el cambio de semáforo es la tasa de reproducción efectiva que actualmente se encuentra en 0.77, por lo que para pasar a color amarillo se requiere estar en 0.75. Con ellos varias actividades en la ciudad regresarían: el regreso a clases en CDMX es una de ellas.