Exclusive

ARRANCA LA VENTA DE NOCHEBUENA EN LA CAPITAL

Este fin de semana en la CDMX estará dedicado a la venta de nochebuena y a destacar la riqueza cultural que posee Milpa Alta.

La flor que anuncia la cercanía de la Navidad es la nochebuena, en la Ciudad de México (CDMX) sus calles y monumentos comenzaron a pintarse de rojo, por lo que este fin de semana es la oportunidad ideal para salir a comprar algunas macetas.

El “símbolo floral de las festividades decembrinas”, como la describe la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se utiliza para decorar los hogares por su vibrante tono rojizo, aunque existen otras variedades de color amarillo y rosa.

Exposición dedicada a la nochebuena en Xochimilco

Al sur de la CDMX, en la alcaldía Xochimilco, ya comenzó la expo venta de nochebuenas en diferentes puntos, para que los consumidores puedan adquirirlas directamente con los productores.

En total son nueve sedes donde se ofertará la flor, incluido el Jardín del arte, ubicado en el Centro Histórico de la alcaldía, y el Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad que se encuentra a un costado de la pista de remo y canotaje de Cuemanco .

Feria de la nochebuena al norte de la CDMX

A partir de este fin de semana otro punto para comprar flores estará ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se va a celebrar la Feria de la Esfera y de la Nochebuena, del 21 al 27 de noviembre.

La venta de artículos navideños y nochebuena se realizará en la explanada de la demarcación, ubicada en el cruce de 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero, de 10:00 a 19:00 horas