Exclusive

ASÍ QUEDO EL CALENDARIO ESCOLAR 2021-2022 DEL IPN

El Consejo General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó los calendarios académicos para el ciclo escolar 2021-2022 para modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

De acuerdo con la institución educativa, quedaron definidas las fechas de planeación académica, gestión administrativa, días de clases, periodos de inscripción y registro de evaluaciones ordinarias, extraordinarias y a título de suficiencia, entre otras.

El calendario se diseñó con base en tres directrices: el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases, el Programa Operativo para Unidades Académicas y la Normatividad Institucional y Federal.

Las principales fechas de este calendario son:

Inicio del período el día 16 de agosto de 2021 y finalizará el 07 de enero de 2022, mientras que el segundo periodo iniciará el 31 de enero de 2022 y concluirá el 23 de junio de 2022.

Con respecto a las modalidades no escolarizada y mixta, el calendario considera tres periodos por cada semestre: los polivirtuales de seis semanas cada uno, las fechas para el registro de evaluación ordinarias y extraordinarias, los de reinscripción, y los de actividades para la gestión directiva.

Días de suspensión de actividades

16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre; 7 de febrero; 21 de marzo; 5 y 10 de mayo.

Vacaciones

Las vacaciones serán de 40 días naturales distribuidos en tres periodos: Invierno, Primavera y Verano, de conformidad con lo contemplado en la normatividad institucional.

  • Del 23 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022
  • Del 14 al 22 de abril de 2022
  • Del 18 de julio al 5 de agosto de 2022

Cabe señalar que las vacaciones y los días de suspensión de labores son los mismos que para la modalidad escolarizada.

Al respecto, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que en diversos foros que ante la pandemia por COVID-19, el Politécnico está comprometido con el bienestar de su comunidad, al tiempo que ha convocado a las y los politécnicos a seguir trabajando con el compromiso, lealtad y profesionalismo.