Exclusive

ASÍ SERÁ LA NUEVA LÍNEA CERO DEL METROBÚS

La Línea Cero del Metrobús recientemente anunciada por el gobierno de la Ciudad de México, será la más larga del sistema de transporte. Circulará a lo largo de 46.1 kilómetros y se espera que transporte 258 mil pasajeros al día.

Su construcción iniciará en 2022, teniendo como inversión 2 mil 160 millones de pesos, su operación se espera de inicio a finales del mismo año.

¿Y como será?

La línea Cero estará circulando por tres avenidas que son Circuito Interior (a través de los carriles centrales), Patriotismo y Revolución.

Conectará con las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Serán más de 70 estaciones, las cuales estarán compuestas por 146 parabuses y tres terminales en Chapultepec, San Ángel y Jardín Balbuena.

La Línea Cero estará trasladando a los pasajeros a lugares como el Aeropuerto de la Ciudad de México, Central de Abasto, Foro Sol, Chapultepec.

Esta nueva línea conectará con otros transportes como el Metro, RTP y el mismo Metrobús. En Metro, se conectará con las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, y 9. En la Red de Transporte de Pasajeros conectará con la ruta Circuito Bicentenario. Y en el Metrobús, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 7.