Exclusive

ASÍ SERÁN LOS TANQUES DE GAS BIENESTAR

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó en Hidalgo los avances de las obras de la empresa púbica Gas Bienestar para la carga de cilindros portátiles de gas LP, de 20 y 30 kilogramos.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, la petrolera señaló que Romero visitó las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Mencionó que el funcionario realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos, del primer lote con el que se tiene previsto el arranque de la empresa gasera gubernamental.

La petrolera detalló que como parte de su visita a las instalaciones, Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una.

El director de Pemex reconoció a los trabajadores que participan en el proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, que es una prioridad para el gobierno de México.

El pasado 6 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Gas Bienestar ayudará al consumidor, pues se evitará que los distribuidores abusen. Asimismo, afirmó que la creación de la empresa no significará que haya expropiaciones ni que se vaya a quitar la competencia. “Solo es fijar precios máximos, evitar abusos”, expresó.

La empresa fue constituida formalmente a finales de agosto y su objeto es la distribución del energético, pero también su importación, la construcción de plantas de almacenamiento, e incluso la fabricación de vehículos y remolques para su distribución.

En el acta constitutiva de la empresa, obtenida por La Lista y registrada el pasado 28 de julio, se lee que entre los objetos de la nueva empresa están la compraventa, importación, exportación, comercialización y distribución de gas LP; pero también se considera la construcción y fabricación directa o indirecta, así como la compra, venta, arrendamiento o subarrendamiento, mantenimiento y operación de toda clase de bienes muebles, entre ellos remolques, tractocamiones, semirremolques y convertidores (Dolly) o similares, autotanques, vehículos de reparto y vehículos automotores en general.

El acta también describe que sus actividades consideran la distribución de gas LP por buques tanques y carrotanques. Es decir, que podría abarcar el 100% de la cadena de valor, desde la importación, hasta la venta.