Exclusive

ASÍ SON LOS UNIFORMES Y LOS CILINDROS DE GAS BIENESTAR

CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde se abordaron los temas de salud y pandemia de Covid-19 a cargo de: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. Por otro lado, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, expuso datos sobre el regreso a clases presenciales, el día de ayer, y que se seguirá trabajando para evitar propagación del virus dentro de las aulas. Por último, Octavio Romero Oropeza, titula de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hizo la presentación oficial e inicio de actividades de la empresa Gas Bienestar en Iztapalapa, dicha iniciativa busca beneficiar a las familias a través de precios justos y “kilos de a kilo” del combustible. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Aunque ya iniciaron los tres días de prueba del Gas Bienestar en Iztapalapa, en la mañanera de este 31 de agosto Pemex aprovechó para presentar los cilindros y uniformes de los gaseros, un poco para que los vayan reconociendo —y además, adelantó que después de esta alcaldía, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac serán las siguientes en contar con este servicio.

Según el plan de Pemex, apenas va la primera etapa del Gas Bienestar que contempla el servicio en Iztapalapa. Después, conforme avance el tiempo y la capacidad de Petróleos Mexicanos, la entrega de gas a “precio justo” comenzará a recorrer las calles de las cinco alcaldías ya mencionadas y, posteriormente, empezará la cobertura en el resto de la ciudad.

Tanto choferes como ayudantes deberán llevar los uniformes de Pemex y para que no haya falla en reconocerlos, hasta los casos tienen el logo institucional de Petróleos Mexicanos.

El kit del uniforme cuenta con: guantes, casco, botas, overol, camisola, faja y gorra.

En cuanto a los cilindros de 20 y 30 kilos igual llevan el logo de Pemex, del gobierno de México y del Gas Bienestar. Aquí un par de fotos: