Exclusive

ASISTEN 81 MIL PERSONAS A LOS PANTEONES EL 1 DE NOVIEMBRE EN CDMX

Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco y una afluencia de más de 81 mil personas el primero de noviembre el operativo de seguridad, vialidad y vigilancia que se implementó en los alrededores de los 120 panteones públicos, civiles y privados de las 16 alcaldías.

Cabe mencionar que el operativo continuará este 2 de noviembre en colaboración con otras instituciones y en apoyo a los protocolos implementados por las propias demarcaciones y camposantos.

Para garantizar la seguridad de las y los visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 7 mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores para labores de control de tránsito.

os recorridos se hicieron en las inmediaciones de los panteones, divididos en cinco zonas: Norte, Centro, Sur, Oriente y Poniente de la Ciudad de México, donde además de la organización y el flujo tranquilo de personas, se observó el cumplimiento de diferentes medidas sanitarias.

Por la tarde de este martes, se llevará a cabo la tradicional “alumbrada” en el Panteón de Andrés Mixquic.

Mixquic espera 2 millones de visitantes por Día de Muertos

Autoridades de la alcaldía de Tláhuac espera n alrededor de 2 millones de visitantes en Mixquic, tanto locales como turistas para las fiestas de Día de Muertos, esto debido a que el año pasado fueron suspendidas por el brote de COVID-19.

En esta ocasión, se colocó un Catrín monumental en la entrada de Mixquic el cual le da la bienvenida a los visitantes locales y foráneos, aunque ya han comenzado a visitar el panteón desde el fin de semana.