Exclusive

BUSCAN VOLUNTARIOS PARA VACUNA MEXICANA VS COVID

OAXACA, OAXACA, 10NOVIEMBRE2020.- En este estado inicio la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologist, hoy se aplicaron las primeras cinco dosis de las 1000 que se contemplan para esta entidad en esta fase experimental. FOTO: ESTACIÓN FOTO/CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa el pasado martes 13 de abril, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informó que de acuerdo con las fechas estimadas del proceso, la Fase 1 de las pruebas se llevará a cabo durante abril y mayo la Fase 2 en junio y julio mientras que la Fase 3 se estaría realizando de agosto a octubre, por lo que se prevé que la vacuna mexicana contra covid esté a disposición de la Cofepris a fines de año para su aprobación en uso de emergencia.

Para este primer ensayo se reclutarán entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas.

Álvarez-Buylla explicó que la vacuna llamada Patria pasó la evaluación, un análisis detallado del diseño, la construcción de pruebas moleculares, pruebas preclínicas de seguridad y eficacia.