Exclusive

CDMX ESTARÁ EN SEMÁFORO VERDE POR COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que para el 7 de junio, fecha en que se prevé inicien las clases presenciales, es muy probable que la capital del país se encuentre ya en semáforo epidemiológico verde..

Es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que el anuncio del regreso a clases es para que las instituciones autónomas, que tienen sus consideraciones tomen en cuenta.

Subrayó que los padres y madres de familia, así como maestros y maestras, han sido héroes y heroínas en esta pandemia, dando clases a distancia y apoyando a los hijos e hijas.

Señaló que la mayoría de las personas quiere regresar a clases presenciales pero el objetivo es hacerlo de manera segura y voluntaria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México puntualizó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y que se realiza una labor de mantenimiento y limpieza a todas las escuelas de educación básica pública, así como las universidades e instituciones de educación superior.

Añadió que el objetivo es ir iniciando las clases presenciales una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación a todo el personal educativo.