Exclusive

CDMX INCORPORA NUEVA FLOTA ELÉCTRICA DE AUTOBUSES PARA LÍNEA 3 DEL METROBÚS

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó la nueva flota de autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús. Con un costo unitario de 17 millones de pesos, las unidades comenzaron a dar servicio de Tenayuca hasta Santa Cruz Atoyac.

Entre las características que destacan de los autobuses, se encuentra que pueden transportar hasta 160 pasajeros y con 3.5 horas de carga eléctrica pueden recorrer 330 kilómetros de manera autónoma. Con esto, se reduce a la mitad la emisión de CO2 de cada unidad.

De acuerdo con Sheinbaum, la CDMX se convertirá, en poco años, en una de las principales ciudades de Latinoamérica que más ha invertido en electromovilidad. Por otro lado, también se comprometió a que la Línea 3 funcione solo con unidades eléctricas.

“Siento emoción como Jefa de Gobierno, por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya están operando en la ciudad, otros 300 que vamos a adquirir; y este compromiso, hoy, de ADO, de que vamos a tener toda la Línea 3 de Metrobús eléctrica, en muy poco tiempo.”, destacó Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que con las nuevas 10 unidades del Metrobús se iniciará una transición a la movilidad eléctrica en la capital del país.