Exclusive

COFEPRIS AUTORIZA APLICAR VACUNA PFIZER DESDE LOS 12 AÑOS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer desde los 12 años.

El uso de emergencia de esta vacuna ya estaba autorizado desde el 11 de diciembre de 2020; sin embargo, su uso estaba aprobado únicamente para mayores de 18 años.

Ahora su autorización para uso de emergencia se extendió y podrá aplicarse a personas que tengan 12 años o más.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, detalló la Cofepris a través de un comunicado.

La autorización de aplicar vacuna de Pfizer desde los 12 años, se da después de que el 11 de junio el Comité de Moléculas Nuevas sesionará sobre este asunto. Por unanimidad se emitió una opinión favorable.

El 22 de junio la farmacéutica presentó la información necesaria, la cual fue dictaminada por expertas y expertos.

Hasta el momento, esta vacuna es la única que cuenta con autorización para aplicarse en adolescentes de 12 años en adelante.

A la fecha, autoridades gubernamentales no han dicho cuándo podría vacunarse a menores de edad contra covid-19.

El lunes 21 de junio se abrió el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años. En este enlace te dejamos toda la información y el paso a paso que tienes que seguir para registrarte.

Es importante recordar que ninguna vacuna cuenta con autorización para venderse en México. La única forma de vacunarse dentro del país es a través de las campañas gubernamentales. Así que si te ofrecen una vacuna en algún establecimiento, ojo, es probable que sea falsa.